sábado, 7 de julio de 2012

¡Hola amigos! Creo que les va a gustar un chiste sobre Benedicto XVI donde, por supuesto no hay falta de respeto. Horacio.


Un chiste papal

Benedicto xvi fue a visitar a su familia a Alemania, a la vuelta aterriza en fiumicino, puesto que era un viajo privado, no lo habia acompañado nadie, como era verano el chofer lo esperaba en un merdeces benz descapotable.
El papa le dice mira Giuseppe desde que soy Papa no he podido manejar y a mi me encanta, en realidad soy algo tuerca así que vos te sentás atrás y yo voy al volante. Pero su santidad me van a echar! (dice Giuseppe), ¿Cómo te van a echar si soy yo el que te contrato? El Papa se sentó al volante y Giuseppe se sentó en el asiento de atrás, el coche empezó a tomar velocidad y el Papa ante el terror de Giuseppe, iba mas rápido. En cierto momento suena la sirena de un coche policial, el policia se acerca y asombrado lo ve al papa al volante, entonces toma su celular y lo llama a su superior y le dice: Señor una persona importante ha cometido una infracción y yo no puedo hacersela, contesta el superior: Me importa un bledo, hacésela. El agente insiste, no puedo señor, se trata del Papa, Ahora me importa dos bledos, hacésela y Giuseppe le dice: Es imposible señor, si el que va sentado al volante es el Papa, el que está atrás es Dios. 
 

Manuel Blanco Encalada (Buenos Aires, Virreinato de la Plata, 21 de abril de 1790Santiago, 5 de septiembre de 1876) fue un militar y político chileno, nacido en el actual territorio de Argentina.

Tras luchar en la guerra de independencia española, fue capitán del ejército patriota bajo las órdenes de José Miguel Carrera durante el período de la Patria Vieja chilena, y en la Patria Nueva se incorporó como oficial en el Ejército Unido Libertador de Chile. En junio de 1818, se convirtió en el primer Comandante General de Marina y jefe de la escuadra.
En 1826, fue electo provisoriamente como Presidente de la República de Chile, siendo la primera persona en ostentar dicho título. En dicho cargo se mantuvo apenas dos meses. Posteriormente volvió a las labores militares, participando en el Ejército Unido Restaurador durante la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. Como general en jefe de la primera expedición firmó el Tratado de Paucarpata, que sería rechazado posteriormente por su propio bando.
Posteriormente, ejerció como diplomático en Francia y senador de la República.

Biografía

 

Monumento a Blanco Encalada en Valparaíso, Chile.
Hijo del español Manuel Lorenzo Blanco Cicerón y de la chilena Mercedes Calvo de Encalada y Recabarren, hija del marqués de Villapalma, nació en Buenos Aires, capital del ese entonces Virreinato del Río de la Plata, parte del Imperio español y que actualmente corresponde a la capital de la Argentina.1 2
A los quince años, comienza sus estudios navales en la isla del León, frente a Cádiz. En 1807 se incorpora a la Marina Española como alférez y participa en el combate contra las tropas napoleónicas que bloqueaban Cádiz durante la guerra de la independencia española. Al año siguiente es destinado al apostadero naval de Callao, en el Virreinato del Perú, regresando a América. En su retorno, manifiesta ya su cercanía a las ideas revolucionarias independentista, por lo que es enviado de vuelta a España. Sin embargo, en su retorno logró escapar al llegar a Montevideo y se encaminó a Chile, en la fragata «Paloma».
En 1813 se incorporó al Ejército de Chile con grado de capitán. Se le confió la organización de la primera maestranza y taller de armas. Fue nombrado Jefe de Artillería y sirvió a las órdenes de Bernardo O'Higgins. Tras el desastre de Rancagua se dirigió a Mendoza, pero fue apresado por los españoles y deportado al archipiélago de Juan Fernández, de donde fue rescatado en marzo de 1817.
De regreso en Chile, se alistó en el ejército con el grado de sargento mayor. Combatió en la batalla de Maipú el 5 de abril de 1818, convirtiéndose en teniente-coronel de artillería.
Cuando se organizaba la primera escuadra nacional, fue nombrado comandante general de marina, colaborando con O'Higgins y José Ignacio Zenteno en la conformación de la escuadra. En octubre de 1818, la escuadra finalmente estaba lista, compuesta por los navíos San Martín, Lautaro, Chacabuco y Araucano, con un total de 142 cañones y 1.200 hombres. Comandando la escuadra, se dirigió desde Valparaíso hacia Talcahuano, donde se esperaba encontrar con la escuadra enemiga, divisando el 28 de octubre al navío español Reina María Isabel, que fue abordado y capturado en el Combate Naval de Talcahuano.
Posteriormente el mando de la escuadra fue entregada a Thomas Alexander Cochrane, quedando Blanco como el segundo de la escuadra.
Tras las diferencias que terminaron con la ruptura entre Cochrane y San Martín, retomo el mando de la escuadra. En 1824 fue ascendido a vicealmirante y al año siguiente dirigió la expedición que logró expulsar a los españoles de Chiloé. Por sus servicios en Perú le fue otorgado el grado de vicealmirante de la Marina de guerra de aquel país. De regreso en Santiago, en 1826, fue nombrado Presidente de la República por el Congreso Nacional, cargo al que se vio obligado a renunciar dos meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario