miércoles, 22 de agosto de 2012

Un tranvia que no es el deseo - Un actor celebre y los primeros pasos que llevaron a la humanidad

¡Amigos! No me canso de repetirlo que soy Ingeniero Químico, que llevo 21 años tratando toda clase de efluentes líquidos y ¿Por qué no?, me deleita aprender algo de la historia de nuestra humanidad. Horacio.
Para leer les propongo:
  1. Una buena explicación de un dicho popular
  2. Un resumen de la vida de un actor célebre
  3. Una descripción de seres prehistóricos, que, al descubriselos en Sudáfrica, se supuso que eran los más remotos antepasados del hombre
  4. La aparición de seres humanos en Etiopía




Aunque soy Ing. Químico y llevo 21 años tratando toda clase de efluentes líquidos industriales, me interesa la evolución del hombre.

Historia de la humanidad

Acá les envío, lo que espero les guste:
  1. Abran un archivo para las imágenes
  2. Otro para los comentarios respecto de esas imágenes

 

Que significa el dicho se quedo en Pampa y la vía?

En el año 1857 se inauguró en el Bajo Belgrano (zona que hoy se conoce como "Barrio River") el Hipódromo Nacional.

Sus extensos terrenos incluian la totalidad de lo que hoy es esa zona, inclusive los terrenos en donde hoy se encuentra el club de River Plate (River nacía luego en el 1901, pero en la zona de la Dársena Sud).


Como parte de un servicio brindado por el mismo hipódromo, cuando los apostadores salían tenían la posibilidad de viajar gratis en un tranvía que los acercaba a Pampa y las vías del actual Ferrocarril Belgrano.


Como ese viaje gratis en tranvía era realizado por aquellos apostadores que habían perdido hasta el último centavo en las carreras, entonces el lugar donde los dejaba se volvía despreciable, con decenas de personas tratando de rebuscárselas para volver a sus hogares.


De ahí que esa frase hoy en día se utiliza para querer decir que uno se queda sin dinero, desolado y a la deriva.

Vittorio Gassman (Struppa, cerca de Génova, 1 de septiembre de 192229 de junio de 2000), conocido popularmente como Il Mattatore, actor y director italiano de teatro y cine. Gassman está considerado entre los mejores actores italianos y reconocido como un intérprete extaordinariamene profesional, versátil y magnético. Su larga carrera incluyó desde importantes producciones hasta obras menores, casi divertimentos, que le proporcionaron una enorme popularidad.


Australopithecus afarensis

Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó sólo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo.








En 1979, Mary Leakey, la esposa de Louis Leakey, uno de los antropólogos más importantes del siglo XX, encontró unas huellas humanas sobre ceniza volcánica en Laetoli (Tanzania). Las pisadas tenían una antiguedad aproximada de 3,6 millones de años y pertenecían a tres individuos. El hallazgo fue examinado por expertos en huellas, antropólogos y otros especialistas que aportaron sus conclusiones documentales  a varias revistas científicas e incluso al National Geographic. La observación de las imágenes de las huellas revela que apenas difieren de las de un ser humano moderno. Sin embargo, es sorprendente que a pesar de que este hallazgo sugiera la existencia del hombre moderno hace millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario