martes, 21 de febrero de 2012

Fuerte apoyo del gobieno a la minería


¡Hola Amigos! ¿Cómo están? ¿Se acuerdan de la entrega anterior? Cuando el Doctor Hipólito Irigoyen apoyó a la compañía forestal “Estado dentro del Estado” No les parece que la situación actual que están padeciendo tantas provincias como Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ¿No les parece que es exactamente la misma? La única diferencia es que la forestal desforestó un millón quinientas mil hectáreas y a estas mineras sino son bien controladas por nuestro gobierno (lo dudo) van a causar innumerables perjuicios al medio ambiente, a las personas y a los animales.
Pero de ello hablaremos con todo detalle, en próximas entregas
Fuerte apoyo del Gobierno a la minería

16-02-2012 | ECONOMÍA
De Vido encabezó una reunión con gobernadores; prometió cambios para aumentar las regalías y medidas para contener la queja social
 
Acerca de las protestas y reclamos ocurridos en las últimas semanas en varias poblaciones contra los métodos de explotación, como el caso de Andalgalá (en Catamarca) y Famatina (en La Rioja), Fellner denunció que hay "mucho de politización" y sostuvo que "toda actividad humana genera impacto en el medio ambiente". De Vido apoyaría luego esa postura.
Respaldo oficial
En medio de fuertes críticas políticas, incluso de sectores ligados al kirchnerismo, el Gobierno y la propia presidenta Cristina Kirchner han cuestionado las protestas ambientalistas y defendieron la actividad minera. La jugada de ayer reafirma esa posición y busca darle un cauce institucional a la resolución de los conflictos, además de avanzar en la posibilidad de una participación mayor del Estado en el negocio.
"No sólo se analizó crear un marco normativo común para las producciones de minerales, sino que además se analizó y se impulsará la creación de empresas mineras de los respectivos estados provinciales", indicó Fellner.
De Vido señaló luego: "El mayor desafío es el desarrollo tecnológico nacional en la industria minera, la capacitación técnica de los trabajadores del sector y además avanzar en una mejor distribución de la riqueza que genera la actividad entre la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario