domingo, 12 de agosto de 2012

Algo cómico y algo sobre Gina Lollobrigida


El dicho popular sobre un trabuco deriva de un cómico personaje sevillano que existió en el siglo XIX, este hombre, un labrador sevillano, como no le gustaba las tareas del campo, con un trabuco sin munición asaltaba a los transeúntes pero como generalmente eran gente de su pueblo, se reían de él puesto que ya sabían que el trabuco no tenía munición.
La actriz Gina Lollobrigida 
vino cierta vez a Buenos Aires y en una reunión social estando presentes el presidente de la nación General Perón
, el ministro de salud Doctor Ivanissevich 
 y Evita Perón


(en otro momento contaremos la intervención de este personaje). Un fotógrafo con una máquina especial captó la imagen de Gina y su compañía. Como la ropa de nylon estaban a la moda, Gina Lollobrigida con sus famosos 90-60-90 apareció con solamente aros, collares, reloj, pulseras, cinturón y zapatos.

Genoma mitocondrial

El genoma mitocondrial (ADN mitocondrial, ADNmt/ADNm o mtDNA/mDNA en ingles), es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. El ADN mitocondrial se reproduce por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide. El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopia electrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial.1 Evolutivamente el ADN mitocondrial desciende de genomas circulares pertenecientes a bacterias, que fueron englobadas por un antiguo ancestro de las células eucarióticas.una particularidad interesante es que sólo trsansporta GEN femenino, cuya importancia iremos viendo


 La reina Victoria de Inglaterra fallecía de una enfermedad que se llama hemofilia que solo se haya en las mujeres pero lo sufren los hombres por el Sarevich, el hijo de Alejandra (Lazarina de Rusia), esposa de Nicolás 1ro falleció a causa de esta enfermedad, también sufrieron dicha enfermedad las siguientes hijas de la Reina Victoria, Victoria de Sajonia y padecieron de la misma enfermedad Eduardo 7mo de Inglaterra y Alberto
 de Sajonia



 

Historia de Puerto Rico


Puerto Rico
La historia de Puerto Rico comenzó con el asentamiento del pueblo ostoinoide en el archipiélago de Puerto Rico entre los años 3000 y 2000 a. C. Otras tribus, como la de los indios arahuaco y saladoide, poblaron la isla entre los años 430 a. C. y 1000 d. C. En el momento de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1493, la cultura indígena dominante era la de los taínos. La cultura taína se extinguió durante la última mitad del siglo XVI debido a la explotación de los pobladores españoles, a la guerra que libraron contra los taínos y las enfermedades que trajeron.

Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía.


1 comentario:

  1. ¡Pero que barbaridad! Publicar en este blog a la imagen de la Reina Victoria y la de Sofía Loren.
    Si las dos son representantes del capitalismo mas cruel.

    ResponderEliminar